Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Autoridades estatales contribuyeron con la remodelación de algunas áreas del Parque Municipal Benito Juárez, invirtiendo más de un millón 420 mil pesos, cuyas obras fueron inauguradas el miércoles 16 para que puedan ser disfrutadas por familias ixmiquilpenses y visitantes, a partir de estas vacaciones de Semana Santa.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), en apoyo de la administración municipal, que tuvo la iniciativa de rescatar aquel espacio público, contando con la participación de más de tres mil 500 ixmiquilpenses, quienes ex profeso realizaron una faena, en octubre del año anterior.
Los recursos referidos provinieron del programa Remodelación de Parques de Comunidades Indígenas, impulsado por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, consistiendo los trabajos en mejorar la imagen del Parque Benito Juárez y colocar mobiliario fabricado con materiales reciclables.
Principalmente utilizaron tapas de plástico, envases de PET, llantas, losetas quebradas, que en conjunto sirvieron para colocar algunos pisos en andadores, habilitar guarniciones, colocar bancas artesanales y juegos infantiles, contribuyendo a su vez con el cuidado y preservación ambiental.