Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Apenas iniciaron las vacaciones de Semana Santa, comenzó a registrarse buena afluencia de paseantes en los diferentes destinos turísticos, merced a la proyección de seguridad en todo el municipio, expuso el presidente del Concejo de Administración del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, José Huerta Vite.
Subrayó que la seguridad es tarea primordial de todos, federación, estado, municipios y, en este caso, de todos los parques acuáticos, balnearios y centros de ecoturismo, pues sostuvo que atender constantemente ese rubro “sin duda da confianza a los turistas para acercarse a cualquier opción de esparcimiento familiar y tener una estancia tranquila.
“Cuando hay problemas de inseguridad, esto no se puede ocultar y es muy palpable y, lamentablemente, se refleja en una baja afluencia de turistas, y por el contrario, cuando se ve que la inseguridad se va a la baja, a todos nos beneficia, pues incrementa el número de turistas”, explicó.
En ese sentido, destacó José Huerta que afortunadamente la inseguridad no ha estado presente en el municipio desde hace ya varios meses, por lo cual los prestadores de servicios turísticos locales esperan que esta temporada de asueto sea de buena afluencia turística y deje importante derrama económica en las comunidades.
De igual manera, hizo referencia a la seguridad que se debe brindar al interior de los desarrollos turísticos, como en el caso de El Tephé, que cuenta con área de primeros auxilios, apoyo de ambulancia y una brigada de salvavidas debidamente preparada, para resguardar la integridad de todas las personas, pero con mayor atención a quienes hacen uso de albercas.
No obstante, también comprobará que es de vital importancia que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, sobre todo cuando hacen uso de las albercas, chapoteaderos y toboganes, para evitar accidentes o hechos lamentables.