Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Eduardo Ramos Mercado, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desmintió los rumores sobre un supuesto robo del vehículo personal de la presidenta municipal Gretchen Atilano.
En conferencia de prensa, Ramos Mercado, desmintió categóricamente la información que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación respecto al presunto robo de un vehículo perteneciente a la presidenta municipal.
El oficial explicó que se registró el robo de un vehículo camioneta tipo NP300, color blanco, propiedad de la administración pública municipal, pero aclaró que la unidad no pertenece ni está asignada a la presidenta.
El robo ocurrió en el municipio vecino de Tecámac, Estado de México. Por razones de investigación no se revelaron mayores detalles sobre la ubicación exacta del hecho.
“Se trata de un vehículo institucional, no de un vehículo particular ni de uso exclusivo de nuestra presidenta”, puntualizó.
De acuerdo con la versión oficial, la unidad estaba bajo el resguardo de un funcionario adscrito a la Dirección de Administración, quien se encontraba en comisión al momento del incidente.
El funcionario informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público y se dio vista a la Contraloría Interna para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
“Hay una investigación en curso para determinar cualquier posible responsabilidad administrativa por parte del servidor público involucrado, pero respetamos su derecho a la presunción de inocencia”, indicó.
Ramos Mercado subrayó que la presidenta municipal está atenta y ocupada en este tema y ha instruido al personal a rendir cuentas con total transparencia, al tratarse de una pérdida patrimonial para el municipio.