Miguel Á. Martínez. Región Tula.- Colectivos ambientalistas y sociedad civil de la región Tula-Tepeji se pronunciaron a través de lonas contra el proyecto de Economía Circular impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El esquema, anunciado por la Ejecutiva desde el primer día de su mandato, está proyectado para construirse en los predios de la fallida refinería Bicentenario, que se ubica en los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia, cuyos vecinos adelantan su resistencia al desarrollo de los planes de la mandataria.
La oposición a la edificación del complejo reside en la escasa información oficial al respecto y refieren que, por lo que se sabe, se trata de traer y concentrar los residuos sólidos urbanos de todo el centro del país a la región de Tula para someterla a un proceso de incineración, mal disfrazado de reciclaje.
Refieren que, si este plan se concreta, en lugar de que Sheinbaum Pardo cumpla con la promesa de hacer de Tula y su región la más limpia de México, la contaminará aún más, sometiendo a sus habitantes a un sacrificio ecológico, ambiental y sanitario.