Rancho San José, escaramuza representante de la Ciudad de México, se proclamó campeona del Torneo de Campeonas 2025, desarrollado en el lienzo Cuna de la Charrería, al lograr una actuación impecable que les valió 319 unidades y el título en esta octava edición del prestigioso certamen femenil.
El evento Reunión a 58 de los mejores equipos del centro del país, provenientes de entidades como Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y, por supuesto, Hidalgo, que fue anfitrión de la justa.
En el cuadro de honor también destacaron Mexiquense (Edomex) y Fiesta Mexicana (Ags), ambos con 315 puntos. Les siguieron All Horses Cielito Lindo (CDMX) con 314, Rancho Santa María (Edomex) con 313, y El Privilegio (Tlaxcala), con 308 unidades.
Las Amazonas Hidalguenses, monarcas en la edición anterior, no lograron revalidar su corona en este Torneo de Campeonas, mientras que Nueva Generación fue el mejor clasificado local con 293 puntos.
Además, se entregaron títulos individuales a destacados exponentes, como Valentina Islas, Irais Ríos, Gysell Carillo, Valeria Franco y Gibrán Pérez.
Con una combinación de fuerza, precisión y tradición, el Torneo de Campeonas volvió a posicionarse como la vitrina más importante del talento femenino en la charrería nacional.