Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal pararon labores en señal de protesta, exigiendo a la presidenta municipal Lorena Estrada la destitución del director de la policía, Armando Cerón Quintanilla.
Según trasciende que los recientes hechos ocurrieron en la comunidad de Xochitlán, donde el jefe policiaco se burló de la corporación y, al igual que la presidenta municipal, nunca hicieron acto de presencia ante la población.
Se informó que los habitantes capturaron a cinco presuntos rateros, dejaron ir a uno, golpearon a cuatro y de paso, a dos policías. A pesar del caos, ninguna autoridad municipal se presentó para calmar los ánimos o rescatar a los implicados.
Días antes, comentaron, la alcaldesa llegó con chaleco antibalas acompañada de Cerón Quintanilla para invitar a la población a formar grupos de autodefensas.
Ahora los elementos piden que se les reconozca su trabajo o se les dé un incentivo económico para costear las curaciones por los golpes recibidos porque, “si no hay respaldo, al menos que haya aspirinas”.