Miguel Ángel Martínez. Ciudad de México.- Tras un bloqueo en Bucareli frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), pobladores de Tlaxcoapan, Progreso de Obregón y Tulancingo de Bravo pactaron una mesa de trabajo para analizar por separado los casos de quienes, acusan, son presos políticos del gobierno de Hidalgo.
Que pudiera darse esta semana, se dijo luego de una reunión con el titular de la Unidad de Gobierno y el director Análisis e Información Política de la dependencia federal, Antonio Aranda y Flavio Hernández Peralta, respectivamente.
Simpatizantes de los ex alcaldes de Tlaxcoapan, Miguel Ángel L.H. y de Progreso de Obregón, Armando M.O., y la excandidata a diputada federal, Diana Laura M.B., dijeron que solicitaron que la próxima reunión este presente el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Explicaron que tal petición se funda en que, por separado, el encargado de la política interna de la entidad deberá explicar y justificar los motivos por los cuales los tres políticos del Partido del Trabajo (PT) permanecen presos hasta ahora, pese a que presuntamente no hay razones jurídicas para mantenerlos tras las rejas. Porque las defensas sostienen que en ningún caso se justifica la medida cautelar de prisión preventiva.