Jocelyn Andrade.- Se entregó mobiliario y equipo tecnológico a escuelas de educación básica en Hidalgo con inversión de 153 millones de pesos en benefició de 338 mil estudiantes de mil 988 escuelas de diferentes regiones del estado.
Ahí el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y que esta entrega responde a necesidades detectadas en aulas y talleres escolares.
El equipamiento incluyó material deportivo, mobiliario, recursos tecnológicos y materiales para rehabilitación escolar, lo que permitirá una mejor operación dentro de las escuelas.
Said Vargas Sáenz, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció el apoyo otorgado al sector educativo y afirmó que esta entrega representa una oportunidad para mejorar el entorno de aprendizaje.
Además, expresó su agradecimiento al gobernador por mantener la educación como prioridad.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, explicó que los espacios escolares requieren condiciones adecuadas para garantizar el derecho a la educación, indicando que el mobiliario entregado ayudará a fortalecer el desempeño académico de los estudiantes.