Redacción. Tula de Allende.- A través de sus redes sociales, el regidor independiente del ayuntamiento de Tula, Noé Paredes Meza, retó a un debate público a su homólogo de Movimiento Ciudadano (MC), Victorino Apodaca García, quien sugirió es comparsa del alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz.
Cabe resaltar que, durante la sesión ordinaria de cabildo de este lunes, Paredes Meza y Apodaca García tuvieron un acalorado intercambio de ideas, en el que el independiente acusó al naranja de aprobar todo lo que indicaba el presidente, pese a que contraviniera los intereses del municipio.
Después de realizadas descalificaciones mutuas, los asambleístas se vieron frenados por la intervención del moderador del encuentro de asamblea, Alfonso Rodríguez Fuentes, quien en una última ocasión dio la palabra a Victorino Apodaca, y ya no dejó participar a Noé Paredes bajo el argumento de que las participaciones por alusión tenían un límite.
Este argumento, sin embargo, fue calificado como falso por el regidor independiente, quien a través de su fanpage acusó a Alfonso Rodríguez de restringir su derecho de réplica, y en un ánimo de que no los interrumpan, Noé Paredes retó a Victorino Apodaca a un debate de cara a la ciudadanía, donde ambas partes expongan del lado de quién están: de la ciudadanía o de los intereses del presidente.
Quien fuera el segundo lugar en la pasada elección municipal acusa al regidor naranja de ser incondicional de Morena, al grado de que no se nota la distinción de partidos al votar todo a favor de Evanivaldo Martínez, calificando de doble moral la actuación del regidor de “oposición”.
A través de sus redes sociales, Apodaca García participó en el debate propuesto por Noé Paredes y dijo que solo hace falta que el independiente ponga lugar, fecha y hora.