Jocelyn Andrade.- El secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdés, informó sobre el arranque de inspecciones en escuelas del estado, para revisar el cumplimiento del programa Vive Saludable, Vive Feliz”.
Este programa que arrancó formalmente el pasado 29 de marzo, prohíbe la venta de productos chatarra dentro de los planteles; según el funcionario, todos los directores recibieron la información necesaria con anticipación.
Comentó que as autoridades educativas enviaron los lineamientos con tiempo, por lo que se espera que cada escuela acate el programa sin contratiempos y señaló que cualquier incumplimiento tendría consecuencias para los responsables.
La Secretaría de Educación Pública del estado colabora con la Secretaría de Salud para fortalecer el cumplimiento de esta norma. Las inspecciones comenzarán esta semana, con visitas en planteles de todos los niveles.
La revisión incluye tiendas escolares, donde se brindó capacitación previa a responsables y encargados. Afirmó que existen alternativas accesibles para sustituir productos prohibidos, al tiempo que se les compartieron recetas funcionales a los encargados de tiendas escolares.
Agregó que no habrá tolerancia para quienes no acaten los nuevos lineamientos, pues es un programa que se promueve a nivel federal.