Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobierno municipal se declaró listo lo mismo que a parques acuáticos, balnearios, centros ecoturísticos y demás servicios para recibir a alrededor de 300 mil paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual se pondrá en marcha el operativo local el viernes en la Plaza Juárez.
El presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, dijo saber que el reciente fin de semana comenzó a registrarse importante afluencia de turistas y el compromiso de su administración es garantizar la seguridad de visitantes y de la población local.
Consideró que el clima caluroso en el municipio ha sido uno de los principales factores para que siga incrementando la llegada de familias paseantes o excursionistas, además de destacar que Ixmiquilpan fue el más visitado, a nivel estado, durante el último periodo similar.
Igual trabajará la alcaldía para atraer un mayor número de turistas, durante Semana Mayor, pues adelanto, realizarán una verbena popular y baile, así como exposiciones artesanal y gastronómica, en inmediaciones de Plaza Juárez de la cabecera.
Abundó que en el Operativo Semana Santa participarán corporaciones de auxilio y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a fin de apoyar y brindar seguridad a las familias paseantes, además de esperar en el arranque la asistencia de representantes de diferentes desarrollos turísticos.