Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Vecinos de la comunidad de Xochitlán detuvieron a dos hombres y una mujer acusados del robo a la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
Los hechos se suscitaron cuando personal de la institución educativa llegó a impartir clases y se percataron del robo de equipo de cómputo y dinero en efectivo por lo que dieron aviso a las autoridades y a los padres de familia.
Ante la falta de respuesta de los mandos locales, un grupo considerable de papas y mamas de la institución educativa decidió organizarse para exigir justicia.
Los afectados se concentraron en las inmediaciones de un inmueble cercano a la escuela, donde según su versión, podría ser el escondite de los presuntos delincuentes y poder recuperar lo robado.
En el lugar los quejosos sorprendieron a tres sujetos con objetos presuntamente sustraídos del plantel educativo.
A pesar de la llegada de elementos de la Policía Municipal, los pobladores no permitieron que tomaran acción, alegando que, al no contar con apoyo suficiente del gobierno, decidieron actuar por su cuenta.
Los inculpados son señalados de ser los autores del robo, y que además podrían estar involucrados en otros sucesos directivos ocurridos en la zona.
Acto seguido los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la delegación hasta entrada la noche, pero ante la negativa de las autoridades fueron sacados del lugar por los habitantes para ser golpeados hasta que fueron rescatados por las autoridades municipales.