Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Ajustan tiempos de TV para elección judicial

    Ajustan tiempos de TV para elección judicial

    6 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló los modelos de distribución y las nuevas pautas para la transmisión de mensajes en medios durante el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

    Esta decisión respondió a un mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Las autoridades electorales acataron esta resolución, que implicó una modificación sustancial en la estrategia de comunicación institucional. El ajuste incluyó la división del país en tres escenarios distintos, en el primero, donde no se celebran elecciones locales, se determinó una reducción de tiempo destinado a los mensajes de autoridades electorales.

     Hidalgo, por ejemplo, quedó dentro de este grupo, donde la duración pasó de 48 a 24 minutos diarios en radio y televisión, con el objetivo de enfocar la difusión en el proceso judicial extraordinario.

     En este bloque al que pertenece el estado, se asignaron mil 908 promocionales por emisora de radio comercial; en televisión comercial, se destinaron 2 mil 67 espacios y en medios públicos y sociales, se programaron 2 mil 173.

     Esta cantidad de spots se orientó a informar sobre las candidaturas y etapas del proceso extraordinario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados

    17 septiembre, 2025

    ASEH renueva flota con diez vehículos

    17 septiembre, 2025

    Obras en Pachuca comenzarán con rutas alternas disponibles 

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.