Arturo G. Alanís. Actopan.- La regidora morenista, Bertha Ramírez Hernández fue señalada de utilizar su fuero, para proteger a su hijo y a su sobrino, luego de que estos golpearon a un joven y causaron destrozos en una vivienda, en la comunidad El Daxtha.
Según versiones de lugareños, el altercado ocurrió durante la noche del pasado miércoles 26 de marzo, luego de que los familiares de la regidora persiguieron sin motivo aparente a un joven de 28 años de edad, vecino del fraccionamiento Guzmán Mayer, que pretendía visitar a su novia en El Daxtha.
En la persecución, detallaron, hijo y sobrino de Bertha Ramírez provocaron el choque de un vehículo tipo sedán contra la pared de una casa, dejando un boquete, y agredieron a batazos al joven, resultando gravemente lesionado.
Al lugar llegaron policías municipales, sin embargo, los afectados aseguraron que la regidora “movió influencias” para evitar que en el parte informativo policiaco no quedara asentada la agresión a golpes al joven, además de ordenar a los policías respondientes que no mencionaran nada de lo ocurrido a la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
Familiares del joven agredido pretendieron exponer el caso ante Imelda Cuéllar, quien no los atendió por desconocidos motivos, pero fueron recibidos por el secretario municipal Juan Carlos Soto González, quien se limitó a escucharlos sin hacer el compromiso por ver que sea aclarada la situación, ante lo cual los afectados dijeron temer que el caso permanezca en impunidad.