Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Autoridades estatales presentaron estrategias, relacionadas con el tema de salud pública, que deberá difundir y aplicar el ayuntamiento en las 22 comunidades, con la finalidad de mantener un municipio saludable en favor de sus habitantes.
Las acciones fueron emprendidas por personal de la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan y Departamento de Vectores, en coordinación con integrantes del Comité de Salud de presidencia municipal, durante reunión que tuvo por sede el edificio del Ayuntamiento.
Ex profeso, dieron detalles sobre la estrategia de campaña preventiva contra el dengue, bajo el lema Lava, Tapa, voltea y Elimina, la cual deberán difundir entre la población, a fin de mantener viviendas libres de criaderos del mosquito que propaga esa enfermedad.
También presentaron la estrategia Embajadoras de la Salud Materna, estructurada para cuidar de manera puntual la salud de mujeres gestantes, por lo cual fue considerada la importancia de intensificarla en todas las comunidades chilcuautlenses.
De igual manera, expusieron avances relacionados con el proceso para la certificación de Chilcuautla como Municipio Saludable para Todos, que incluye a expendedores de alimentos establecidos y semifijos, así como diferentes desarrollos turísticos.