Jesús Castillo.- El déficit de policías dificulta la rápida atención a cualquier caso de emergencia que la ciudadanía solicita, reconoció el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, quien estimó que se requiere el doble de personal con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es decir alrededor de 800 agentes.
Hace unos días se registraron robos a dos farmacias de conocida cadena con solo minutos de diferencia, así como otro asalto a una joyería del Centro Histórico capitalino a los que las autoridades correspondientes han dado seguimiento para dar con los responsables por dichas actividades delictivas.
“Lamentablemente tenemos un tercio de los policías que tendríamos que tener, entonces se complica mucho el poder tener una respuesta más inmediata”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.
Sin embargo, reiteró que el déficit de policías municipal merma en la rápida respuesta. Actualmente Pachuca tiene 400 elementos de seguridad y lo ideal es tener el doble, según el edil.