Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- A casi un mes de que personas desconocidas entraron a robar a la presidencia municipal, lo que costó el cargo de secretaría de Seguridad Pública a Rosa Elba García Gasca, la titularidad de la unidad policiaca permanece acéfala.
Residentes de la demarcación externaron su preocupación al respecto, asegurando que la incidencia delictiva prevalece ante la falta de estrategia efectiva por parte de las autoridades locales.
Expresaron que ninguno de los perfiles, en más de seis meses de gobierno, han dado los resultados esperados “y por mientras, los que padecen son los ciudadanos de Tepeji, que siguen viendo vulnerado su patrimonio e integridad”.
Externaron que hasta ahora han pasado tres diferentes mandos de seguridad por la Secretaría «y ninguno ha dado el ancho. En un principio estuvo Hugo Isidoro Roa Arvizu, que ni siquiera pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), y por lo tanto no contaba con controles de confianza; luego vino Enrique Romero Alcántara, quien tuvo pésimo desempeño y por último pasó Rosa Elba García Gasca, quien apenas dificultó una semana en el cargo».
Al respecto, la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar señaló que a falta de secretario de seguridad, ella es la que está al mando de la Policía Municipal de manera temporal, pero ya se está haciendo el análisis correspondiente para nombrar a un nuevo secretario.
En entrevista previa, la edila afirmó que el nuevo director de la SSP ya podía estar dentro de la Secretaría de Seguridad local: “puede ser un elemento con el que ya contamos, estamos analizándolo junto con el secretario de Seguridad Estatal, el secretario Neri”.