Erick Morales.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiará a 3 mil 922 personas en Hidalgo, reveló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Bienestar; recibirán una beca mensual de 8 mil 480.17 pesos durante el año que dura la capacitación, lo que representa el pago de un salario mínimo.
Mendoza Zenteno señaló que el programa busca ofrecer oportunidades laborales y de formación a jóvenes que anteriormente no accedían a este tipo de apoyos y eran llamados de forma despectiva “ninis”
La capacitación comenzará en marzo para quienes realizaron su registro en febrero. El próximo periodo de incorporación iniciará el 1 de abril; también informó sobre la decisión del Congreso Federal de elevar a rango constitucional este programa, junto con otras iniciativas como las Becas para el Bienestar.