Erick Morales. Acaxochitlán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos aserraderos en la comunidad de Los Reyes, por no contar con la autorización para operar como Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT).
Durante la inspección realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal, se aseguraron 17.1 metros cúbicos de madera, dos torres de aserrío, dos carros de empuje y dos motores de combustión.
Las personas responsables no presentaron la documentación que acredite la legal procedencia de la materia prima forestal ni la autorización expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se ordenó la clausura total temporal de ambos centros.