Con un par de medallas en casa, Hidalgo dejó una huella imborrable como anfitrión de la trilogía de Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), celebrados en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Estos eventos, que incluyeron el Campeonato Nacional Infantil y el Campeonato Nacional Poomsae, fueron selectivos para integrar los equipos nacionales rumbo a competencias internacionales.
El estado aprovechó su localía y se hizo presente en los podios de ambas competiciones, donde Paloma Jiménez Sánchez, en la categoría de 50 kilogramos, se colgó el bronce en el Campeonato Nacional Infantil, demostrando su gran potencial en el taekwondo infantil.
Por su parte, en la modalidad de Poomsae, Juan José Fernández Trejo, el experimentado tulancinguense, volvió a brillar, llevándose el oro en la división Máster. Su impresionante trayectoria internacional, con dos participaciones en Mundiales —en Perú 2018 y Corea 2024—, lo posicionó como la carta fuerte de Hidalgo en este evento.
Con cerca de 3 mil atletas participando durante el fin de semana, la logística organizada por la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD) fue aplaudida por la FMTKD, dejando una sensación positiva por el éxito de los campeonatos en la entidad.