Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Desde temprana hora, obreros de la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Pérez Ríos, realizaron un paro laboral en demanda de la reinstalación de tres trabajadores, despedidos tras un accidente registrado el 7 de octubre de 2024, en el cual, una persona perdió la vida.
La empresa responsabilizó del incidente a los cesados; quienes dijeron se trató de un incidente, del que nadie fue culpable, por lo cual, fue injusto que los hayan dejado sin empleo.
“Nadie tuvo la culpa, el estallido, se produjo por causas desconocidas, ninguno de nosotros se explicó qué ocurrió, si los compañeros que estuvieron en el siniestro y los que estábamos alrededor cumplimos con nuestro trabajo, fue algo intempestivo y sin razón aparente”.
Por lo anterior, exigieron la reinstalación de los trabajadores, y se dijeron dispuestos a mantener el paro por varios días, hasta obtener una respuesta satisfactoria, en beneficio de su gremio, que es el obrero.