Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Comunidades recibieron trato injusto: H. Pascual

    Comunidades recibieron trato injusto: H. Pascual

    3 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A punto de cumplir seis meses como presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual acusó que sigue encontrando muchas comunidades en estado de cuasi abandono, porque recibieron «trato injusto» de administraciones locales anteriores.

    En conferencia de prensa semanal, el alcalde explicó que en audiencias ante comunidades muchos delegados le han planteado necesidades, sobre todo de agua potable «porque hace un par de administraciones les prometieron ese tipo de obras, pero no les cumplieron».

    Acusó que gobiernos locales pasados cayeron en la irresponsabilidad de otorgar más recursos de lo que correspondía a algunas comunidades, ya sea por presiones o cuestiones políticas, dejando sin recursos a otros poblados que sufrieron abandono.
    Dejó en claro el alcalde la importancia de su programa de audiencias, para establecer acuerdos con delegados y aplicar de manera tanto responsable como equitativa los recursos, en obras y acciones prioritarias, «en un trabajo sin engaños, que haga llegar la justicia social».
    Tras reiterar que bajo ningún tipo de presión trabajará y ni entregará los recursos, Emanuel Hernández apeló a la compresión de los habitantes ixmiquilpenses, subrayando que las obras serán realizadas de acuerdo con posibilidades presupuestarias y sin preferencias.
    También especificó que en mayo próximo concluirá la jornada de audiencias que ha venido sosteniendo frente a las comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, cuyos representantes presentan solicitudes de obras y acciones de beneficio colectivo, además de pedir solución a diferentes problemas sociales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 

    15 septiembre, 2025

    Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 

    15 septiembre, 2025

    Santiago de Anaya contará con Centro Gastronómico y Turístico

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.