Jocelyn Andrade.- En Hidalgo, se prevé que 309 personas ejerzan su derecho al voto a través de la votación anticipada, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).
La distribución por distrito indica que 50 corresponden a Huejutla de Reyes, 31 a Ixmiquilpan, 34 a Actopan, 32 a Tulancingo de Bravo, 19 a Tula de Allende, 61 a Pachuca de Soto y 82 a Tepeapulco.
Este mecanismo permitirá que ciudadanos en condiciones específicas puedan participar en el proceso electoral sin necesidad de acudir a una casilla el día de la jornada.
Entre los beneficiarios se encuentran personas con alguna discapacidad que les impida trasladarse, así como cuidadores primarios de quienes requieren asistencia permanente.
El INE aseguró que todos los procedimientos están listos para garantizar el derecho al voto de estos sectores.
La votación anticipada se llevará a cabo del 6 al 20 de mayo, con las condiciones necesarias para asegurar la participación efectiva de quienes cumplen los requisitos.