Manuel Castellanos.- Para facilitar trámites a la ciudadanía y aumentar la recaudación se instalan kioscos donde se podrá realizar el pago de impuestos y derechos estatales de manera rápida y sencilla, informó la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, como parte de la innovación, facilitando cumplir obligaciones fiscales, con estos módulos de atención al contribuyente, ampliando la infraestructura para brindar un servicio eficiente.
La secretaria Esther Ramírez Vargas, explicó que se han instalado los primeros cinco en Pachuca, Tulancingo y Tula en zonas de alta afluencia en Pachuca, en Galerías, Explanada y Gran Patio; en Tulancingo, en Gran Patio y en Tula de Allende en Soriana.
Además, la secretaria de Hacienda adelantó que se ampliarán los servicios, brindando opciones para comodidad de los contribuyentes; se incluirá el pago e impresión de actas de nacimiento en los kioscos, lo que permitirá a los usuarios obtenerlas de forma ágil.
Esta estrategia fortalece las opciones digitales que facilitan el cumplimiento de obligaciones fiscales, como Portal Tributario Hidalgo, la aplicación “eSITmóvil” asistente tributario a través del chatbot (771 710 2015), brindando accesibilidad a los contribuyentes.
La dependencia destacó que se atienden a más de mil personas al día, a través de 181 ventanillas en 12 Centros Regionales de Hacienda, además de dos unidades móviles que recorren los 84 municipios además de un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para realizar pagos en farmacias del Ahorro, Guadalajara y tiendas Neto.