Miguel Ángel Martínez. Mixquiahuala.- Para exponer múltiples carencias en el policlínico, personal medio y de enfermería del Hospital de Cinta Larga, dependiente del IMSS Bienestar, se manifestaron frente a las instalaciones de la institución.
Los trabajadores del dispensario indicaron que carecen de insumos más básicos para atender a los pacientes que llegan a atenderse al hospital, como medicamentos y material de curación diverso.
Se dijeron desesperados y frustrados por no poder cumplir con su labor ni siquiera a medias, todo por falta de insumos y sostuvieron que no se puede seguir así, dado que los vehículos de emergencia tampoco sirven y las camas para recepción y estadía de los enfermos están para llorar: «totalmente para llorar».
Médicos y enfermeras del Hospital Integral de Cinta Larga en protesta por falta de recursos para atender pacientes
Aseguraron que, ante estas graves carencias, tienen que pedir a familiares de pacientes comprar los medicamentos y lo que hace falta en farmacias particulares, pese a que la dotación de éstos se supone debería ser gratuita.
Expusieron que cuando los familiares de los enfermos no tienen para comprar lo que se requiere, ellos ponen de su bolsa para adquirirlo para evitar mayores riesgos en la salud de los pacientes.