Juan Manuel Pérez.- Siete personas fueron sentenciadas por un juez de control federal por su plena responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación en contra de Armando “O”, José “M”, Jorge “M”, Javier “A”, Víctor “N”, Kriz “G” y Anahí “G” por lo hechos suscitados el siete de febrero del 2024, cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a quienes se les aseguraron siete armas de fuego, 28 cargadores y 260 cartuchos de diversos calibres, por lo que el juez de Control declinó la competencia al fuero federal.
Posteriormente, en la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado, la jueza dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa a Armando “O”.
En cuanto a Víctor “N”, Kriz “G”, Javier “A”, José “M”, Jorge “M” y Anahí “G”, se les impuso una condena de cinco años y una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización, además la suspensión de sus derechos políticos y civiles.