Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Derivado de las denominadas “Mesas de Paz” que realiza el orden federal, correspondió a efectivos de Seguridad Pública de la región, así como a elementos del ejército y Guardia Nacional recibir una capacitación para el correcto llenado del Informe Policial Homologado IPH.
El cual es una herramienta oficial por medio de la cual se documenta toda la información de puestas a disposición de personas detenidas u objetos, instrumentos y productos de delito.
Por espacio de dos horas, la directora general del Centro de atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Maestra Rosa María Cervantes Sampayo habló de temas como: ámbito de competencia, base de las actuaciones de todas las instituciones de seguridad pública, primer respondiente y principios de actuación, entre otros.
Las mesas de paz de la región 07 son coordinadas por el Licenciado Edgar Ulises García Herrera y lo hoy realizado en esta ciudad se deriva de trabajos coordinados a fin de preservar el orden y paz social.
Se ha previsto que, en concordancia a lo comprometido por el gobierno de México, como estrategia de seguridad, se atiendan las principales causas generadoras de delitos y como parte de ello se continuarán realizando diversas capacitaciones al personal de seguridad pública, así como jornadas de paz para generar la proximidad con la población.