Jocelyn Andrade.- Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del PRI, criticó la reciente aprobación de la Reforma Judicial en Hidalgo, señaló que Morena partió de una premisa falsa al afirmar que el pueblo manda, pues no realizó consultas antes de avalar la iniciativa.
Afirmó que no se organizaron foros con especialistas ni ciudadanos para enriquecer una reforma de tal relevancia. Acusó a los diputados de Morena de aprobar la iniciativa sin conocer su contenido, ya que ni siquiera la leyeron antes de emitir su voto.
Insistió en que el PRI presentó el debate y señaló las deficiencias de la reforma, la cual calificó como improvisada y sin claridad en la elección de los juzgadores y sostuvo que aunque Morena ganó la votación, perdió el debate por falta de argumentos, al tiempo que cuestionó que existan diputados sin capacidad para discutir y analizar iniciativas, lo que, a su juicio, representa una burla para los ciudadanos que votaron por ellos.
Indicó que hubo tiempo suficiente para realizar un parlamento abierto y escuchar a distintos sectores, ya que la elección de juzgadores está prevista para 2027.