Miguel Ángel Martínez. Tepotzotlán, Edomex.- En demanda de justicia ante la supuesta fabricación de delitos por los que anteayer fueron detenidas dos personas originarias de Tepeji del Río, esta mañana, vecinos del municipio hidalguense bloquearon la caseta de la autopista México-Querétaro, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.
Cabe recordar que la noche del pasado lunes, un hombre identificado como Raúl A. S. y una mujer que responde a las iniciales de Belem L.L. fueron aprehendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, agentes del Ejército y Guardia Nacional por ser identificados como parte de una banda delincuencial dedicada al robo de camiones de carga en la autopista México-Querétaro.
La detención sobrevino después de que las autoridades cumplimentaran una orden de cateo en un domicilio de la localidad de Cañada de Madero, Tepeji del Río, en donde, de acuerdo con la PGJEH, se encontraron armas largas, cartuchos útiles, cargadores abastecidos y diversas drogas.
En un boletín informativo, la Procuraduría dio a conocer que durante el operativo también se aseguraron dos vehículos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con otros artículos y estupefacientes.
Familiares y amigos de los detenidos, quienes protagonizan el cerco vehicular sobre la caseta de peaje del Estado de México, niegan las acusaciones y que los implicados sean los líderes de una banda delictiva, acusando que las instancias procuradoras hidalguenses les fabricaron los delitos.
Por separado dijeron que las armas decomisadas y las drogas encontradas les fueron sembradas, asegurando que son personas de bien y trabajadoras, “se dedican al telepeaje, pero no son delincuentes”. Los inconformes fueron atendidos por Rodrigo Durán Soto, representante del gobierno federal, quien, aseguraron, no dio una solución real.