Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Comerciantes de las calles 5 de Febrero, Manuel Rojo del Río y 16 de Septiembre del centro, acusaron cobros excesivos en los permisos de funcionamiento correspondientes por parte del municipio a través de la dirección de Reglamentos del ayuntamiento.
Explicaron que no quieren quedar exentos de sus contribuciones, pero previamente hubo un compromiso de Reglamentos, de que cobrarían la cuota mínima en las tres vías de comunicación, ante la disminución de las ventas por el cierre de 5 de Febrero desde octubre, además de interrupciones a la circulación en Rojo del Río y que 16 de Septiembre se halla intransitable por los baches.
Denunciaron que los cobros qué les quiere hacer el gobierno de Cristhian Martínez son más altos qué en negocios, ubicados en otras zonas e incluso refirieron les incluyen otros conceptos: «nos dicen que son en total ocho cargos y no nos tienen ninguna consideración a pesar del compromiso, tampoco toman en cuenta los largos periodos de cierre y las enormes pérdidas que han generado las obras.
Por los trabajos de sustitución de drenaje de la cabecera municipal, mismo que quedó colapsado desde la inundación de septiembre de 2021 5 de Febrero está cerrada desde el noveno mes de 2024, y que el cierre al tránsito vehicular de la calle se ha mantenido por un mes y medio adicional ante la reconstrucción de banquetas y guarniciones (obra municipal), misma con la que están inconformes los vecinos pues significó la reducción dramática de las aceras, al grado de que en ellas, solo cabrá una persona.