Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Bajo el lema Mi Moto, Mi Responsabilidad, autoridades del Ayuntamiento pusieron en marcha un programa relacionado con el uso de casco protector y manejo adecuado de motocicletas, con advertencia de sancionar a quienes no cumplan con la Ley de Tránsito y Vialidad de Hidalgo.
Los principales objetivos: Generar conciencia entre ciudadanos en general, evitar un incremento de accidentes con motocicletas y salvaguardar la integridad de todos los habitantes que hacen uso diario de este tipo de vehículos, confirmaron fuentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por ¡ aquellos motivos, las autoridades locales emitieron una serie de disposiciones, dirigidas a conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, como utilizar casco protector, contar con la licencia o permiso vigente para conducir, no exceder el número de acompañantes, entre otras, que serán observadas por agentes de vialidad.
Mi Moto, Mi Responsabilidad entre en vigor a partir de esta semana, previa campaña de sensibilización no únicamente entre motociclistas sino también automovilistas, que estarán sujetos a la normativa estatal de Tránsito y Vialidad, pero no dejaron en claro los montos de las multas o sanciones.
Dicho programa fue adoptado para evitar situaciones como las que se viven en el municipio vecino de Ixmiquilpan, donde las autoridades locales hacen su trabajo y esfuerzo, pero son más los motociclistas renuentes a utilizar el casco, que además conducen sin precaución y seguidas veces protagonizan accidentes con desenlaces fatales.