Jesús Castillo.- Hay confianza en que los funcionarios estatales subsanen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por más de 4 millones de pesos de la cuenta pública 2023.
Tras la entrega del tercer informe al Congreso local por parte del órgano fiscalizador, el pasado viernes, el mandatario aseguró que hay un plazo de 20 días para que las posibles anomalías puedan ser subsanadas.
«Ejercemos un presupuesto de más de 60 mil millones, el hecho que haya observaciones por 500 millones es una mínima parte, pero significativa», aseguró.
Respecto a las recientes manifestaciones, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que hay libre derecho a manifestarse, sin embargo, aseguró que se buscan generar protocolos para asegurar el libre tránsito.
«En todas las áreas de seguridad existen protocolos, utilizando el respeto a las personas, el uso mínimo de la fuerza», aseguró. «Entonces yo solicito la consideración de quienes se suman al derecho de manifestarse, piensen a los demás», añadió.