Arturo G. Alanis. Cardonal.- La presidenta municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Hernández Cerroblanco, mostró supino desconocimiento sobre la actividad económica de la municipalidad que gobierna al ubicarla como “productora de leche”, cuando no alcanza a cubrir la demanda local y representa menos del uno por ciento de la producción regional de lácteo.
El desliz de Hernández Cerroblanco ocurrió ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez en la entrega de apoyos a proyectos productivos y seguros catastróficos, por 3 millones 100 mil pesos, en beneficio de 750 productores agropecuarios del Valle del Mezquital.
“Quiero compartirles que somos 60 por ciento agricultores y necesitamos apoyo (…); producimos leche, maguey, cebada, avena, frijol y maíz, presumió la presidenta municipal, cuya familia se dedica a la extracción y venta de materiales pétreos. Productores presentes criticaron: “ni siquiera tenemos vacas… dónde están que no las vemos”
La presidenta municipal también se atrevió a decir que “tenía más de 10 años que no los visitaba un secretario”, cuando el anterior, Carlos Muñiz Rodríguez, acudió a Cardonal, para la construcción de una unidad acuícola, dos plantas de tratamiento de aguas residuales y entregar semillas, implementos agrícolas y apoyos económicos para varios proyectos, dijeron. “por eso el gobierno municipal, está patas pa arriba”.