Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en Pachuquilla, entregaron el plantel a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de que los alumnos retomen sus clases presenciales, pero mantienen sus exigencias y diálogo con las autoridades.
El plantel permaneció cerrado desde el 30 de enero, cuando tomaron las instalaciones en protesta por la permanencia de la directora Elizabeth Acosta Olguín y pidieron la intervención de la SEPH, pero solo se implementar clases virtuales con baja participación.
Tras semanas de espera, los padres intentaron formalizar la entrega del plantel mediante un escrito dirigido al jefe de sección, Francisco Javier Pérez Salinas, pero no obtuvieron respuesta.
A pesar de las dificultades, los padres optaron por devolver la escuela con la esperanza de que los estudiantes puedan regresar a las aulas lo antes posible; sin embargo, señalaron que seguirán en busca de una solución definitiva y una respuesta clara de la SEPH.