Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan.- Un muerto y cuantiosos daños materiales dejó un choque de dos tráileres en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 83, en la localidad de Doxey, que desató actos de rapiña por parte de pobladores, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El accidente ocurrió en el tramo Atitalaquia-Tula 1, donde unidades de emergencia trabajaron para controlar la situación.
Se informó que un tráiler que viajaba con rumbo a Pachuca se salió de su carril y chocó de frente contra otro, que circulaba con dirección a Querétaro, generando que el segundo se incendiara.
La carga de uno de los tráileres quedó tirada sobre la Arco Norte, se trata de herramientas y otros productos similares, por lo que se informó rapiña en la vialidad de cobro.
Al lugar acudieron elementos de Protección civil y Bomberos de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan, que se ocuparon de sofocar el incendio, además acudió Cruz Rojas delegación Tula, Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional.
Según los datos preliminares, el chofer del tráiler que se incendió falleció calcinado al interior de la unidad, mientras que una segunda persona quedó muerta sobre la autopista.
Sin embargo, habitantes de la zona llegaron hasta el lugar y comenzaron a llevarse parte de la mercancía que quedó esparcida sobre la carretera y los terrenos de cultivo. Algunos elementos de seguridad intentaron evitar la rapiña, pero la situación se salió de control.
El tráiler quedó completamente envuelto en llamas, mientras las autoridades realizaban labores de remoción de escombros y trabajaban en el restablecimiento del tránsito.
Ante el bloqueo de la vía, se recomendó a los conductores tomar rutas alternas, como la salida a la caseta Tula-Atitalaquia para reincorporarse a la carretera Tlahuelilpan-Tula con dirección a Querétaro.