Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por falta de un maestro retuvieron a un supervisor escolar y realizaron una manifestación frente al ayuntamiento padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Jahuey Capula, que exigieron inmediata respuesta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
La protesta comenzó en el plantel, donde los quejosos acusaron que desde hace cuatro años necesitan dos profesores, uno para tercer grado y otro para cuarto, pero el problema no ha sido resuelto, afectando a más de 30 alumnos.
Por esa razón, padres de familia y la delegación comunitaria tomaron la escuela y retuvieron al supervisor escolar del Sector 02, Rafael Salvador de la Cruz, exigiéndole que se comunicara con sus superiores y dieran inmediata solución.
Exhibieron cartulinas con leyendas de reclamo: “Exigimos que se respete nuestro derecho a la educación”, “Ya estamos hartos de promesas” y “Sin educación no tenemos futuro”, entre otras y como no obtuvieron respuestas se trasladaron a la alcaldía, siendo atendidos por el director de gobierno, Ernesto Espinoza, quien se comprometió a solicitar la intervención de la SEPH.