Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Operadores de transporte público se manifestaron para exigir justicia para su compañero que se encuentra grave, después de ser chocado por una camioneta X-trail, conducida por el hijo de la contadora general del ayuntamiento y hermano de la presidenta del DIF municipal.
Protestaron por la liberación del presunto causante del accidente por la Policía Municipal, pese a que el conductor de la unidad del servicio público sigue hospitalizado y cuyo pronóstico es reservado.
Consideraron que el inculpado, identificado con las iniciales R.E.G. no debió quedar libre, sino hasta asegurarse que el taxista está bien y respondiera por los gastos médicos, pues resultó con un pulmón perforado, ocho costillas fracturadas, además de la nariz rota.
Acusaron tráfico de influencias y corrupción por parte del gobierno de Yocelín Tovar Mendoza, pues al imputado se le liberó solo por ser familiar directo de funcionarios de la alcaldía “que desde siempre se han sentido superiores al pueblo”.
En contraparte, la versión de la parte señalada como responsable indica que instantes después del percance vial se llegó a un acuerdo, en que se estipuló que los seguros de las unidades se harían cargo de los gastos.
Pero a través de las redes sociales se asegura que ahora los familiares del taxista quieren que el gobierno municipal 2024-2027 les pague una suma irrisoria por daños y perjuicios, y se pretende desconocer el acuerdo inicial.
En tanto, los seres queridos del afectado refirieron que pese a que hubo un arreglo en el que se decía que el seguro se haría cargo de los gastos médicos, hay ciertos puntos que no son cubiertos por dicha póliza, por lo que demandan que R.E.G. los cubra o, en su defecto, la alcaldía, como responsable de liberarlo.
Por último, cabe resaltar que a través de un comunicado el gobierno de Yocelín Tovar aseguró que este martes, a las 8 horas, se tuvo una mesa de trabajo y atención con los familiares del taxista afectado, en la que se les manifestó todo el apoyo hacia su causa, “que su familiar se restablezca totalmente”, dijeron.
Asimismo, hace del conocimiento de la ciudadanía que se ha iniciado un proceso en la comisión de honor y justicia de la Policía Municipal para sancionar a los elementos que incurrieron en omisión y en posibles actos de corrupción. Además, se comenzó una investigación en Contraloría para garantizar que este acto no quede impune.
Finalmente, la circular del municipio indica que se ha exhortado a la funcionaria pública, que fue presunta responsable de la liberación del responsable del accidente, a asumir las consecuencias que tengan lugar y hacerse cargo de los gastos del accidente.