Juan Manuel Pérez.- Un operador telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) respondió a una llamada de emergencia en la que se reportaba que una mujer había entrado en labor de parto mientras viajaba en un vehículo con dirección a un hospital.
Ante la situación, el operador proporcionó indicaciones detalladas en tiempo real a los ocupantes del vehículo, guiándolos paso a paso sobre cómo atender a la madre para facilitar el proceso de parto.
Durante el trayecto, también instruyó a los acompañantes sobre cómo asistir en el nacimiento del bebé, además, elementos de la Policía Estatal coordinaron un operativo de abanderamiento para agilizar el traslado y garantizar la llegada segura a un hospital, donde madre e hijo fueron recibidos por personal médico para su atención y valoración.