Juan Manuel Pérez. Tizayuca.-Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos, además de armas, cartuchos, droga y vehículos en un cateo realizado en Residencial Lisboa.
En este operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo,
Durante la diligencia, fueron asegurados C. X. G. C. y F. G. H., ambas originarias de la Ciudad de México, quienes tenían en su poder cuatro armas cortas cargadas y listas para usarse, 31 cartuchos útiles y 3 cargadores abastecidos.
Mil 500 dosis de presunta marihuana, 833 dosis de sustancia granulada con características de cocaína, un celular, cuatro motocicletas sin placas.
Además, en el primer círculo de seguridad, se aseguraron dos vehículos sedán y camioneta Pick Up doble cabina, en los cuales se encontraron cien dosis de presunta marihuana, diez cartuchos útiles calibre .25.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia, se identificó que las personas detenidas están vinculadas a una banda dedicada a la extorsión en Hidalgo, CDMX y Estado de México. Este logro es resultado de la coordinación entre las corporaciones de seguridad de las tres entidades.