Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.– Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Sipinna municipal, lograron la protección de una mujer y una niña de ocho años que fueron localizadas en un motel, acompañadas de una pareja que estaba en actitud agresiva.
De acuerdo con los reportes disponibles, policías municipales acudieron al motel ubicado en la colonia Jardines, de San Miguel, luego de que fueron alertados, mediante una llamada de auxilio al 911, de la presencia de un hombre agresivo, en el interior de una de las habitaciones.
Si bien el reporte fue porque una mujer quería salir de la habitación y su pareja no se lo permitió, a su llegada, los uniformados se percataron de la presencia también de la menor de ocho años, que se encontraba al interior de la habitación con la pareja.
Según se informó, el hombre estuvo consumiendo estupefacientes y después se presentaron las conductas violentas que derivaron en el reporte. Al arribo de los oficiales, el hombre continuó con una actitud agresiva, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez conciliador.
Además, derivado de la presencia de la menor en la habitación, se dio parte a Sipinna municipal, estancia que realizó las diligencias correspondientes para poder brindar seguridad y protección a la infante, la cual fue puesta a salvo y una vez que estuvo en un espacio seguro, se buscaron redes de apoyo y eso permitió que la niña fuera entregada a su familiar.