Jesús Castillo.- Dando seguimiento a las jornadas por la Paz y el Bienestar, la Secretaría de Gobierno, junto a integrantes del gabinete y autoridades estatales y municipales expusieron casos atendidos.
Una mujer señaló que ha habido mayor interés y se están resolviendo en las carpetas de investigación que, dijo, mantienen abiertas, sin dar mayor detalle.
Otra persona alzó la mano para hablar y asegurar que pidió la operación en el ojo izquierdo para su hijo, de lo cual, dijo, ya ha sido atendido.
Dos mujeres más señalaron que han sido judicializadas sus carpetas de investigación; otra fémina aseguró que se ha avanzado en la disputa legal por la custodia de su hijo.
Asimismo, hubo agradecimiento para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la judicialización en algunas querellas.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna aseguró que era el momento en que expusieran si aún existe alguna omisión de parte de las autoridades.
Otras mujeres también dieron a conocer sus casos en los que las autoridades no han actuado, por lo que pidieron justicia, sin ofrecer mayores detalles.