Jocelyn Andrade.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que siguen en curso cuatro denuncias por presuntas irregularidades en gastos, detectadas al inicio de su dirigencia y acusó a la dirigencia de Julio Manuel Valera Piedras de dejar pasivos por 43 millones de pesos en litigios laborales.
Explicó que los casos corresponden al ámbito penal, pero no proporcionó más detalles debido a la confidencialidad de las investigaciones. Señaló que también existen procedimientos administrativos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se identificaron tras su llegada al partido.
Además, Mendoza Bustamante mencionó que recibieron sanciones económicas derivadas de observaciones del órgano electoral sobre el uso de recursos públicos en años anteriores.
Comentó que el PRI heredó multas del INE por un total de 22 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 20 millones. Sin embargo, recientemente fueron notificados de nuevas sanciones por 7 millones de pesos, que deberán solventar conforme a la normativa vigente.