Jocelyn Andrade.- El Congreso de Hidalgo aprobó una reforma a la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable del estado, que busca fortalecer la educación y la transferencia tecnológica en la actividad agrícola.
La propuesta inicial fue hecha por las diputadas Diana Rangel Zúñiga, Alma Rosa Elías Paso y Cynthia Citlali Delgado Mendoza, integrantes del Grupo Legislativo de Morena, quienes propusieron los ajustes que permitirán la colaboración con universidades, asociaciones de profesionistas y organizaciones de productores.
La reforma establece que la Secretaría de Agricultura, en coordinación con la Federación, identificará áreas prioritarias para la formación de recursos humanos. Además, fomentará la transferencia de tecnología y el intercambio científico con otros países.
Se impulsará la firma de convenios con instituciones educativas para desarrollar investigaciones en el sector agrícola y se promoverán cursos, talleres y materiales educativos dirigidos a productores y organizaciones del campo.