Juan Manuel Pérez.- Fermín G.B., exalcalde de Huazalingo, Hidalgo, y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfrentará en libertad su proceso por el delito de extorsión.
Aunque el juez de control lo vinculó a proceso, dictó una medida cautelar que le permitirá enfrentar los cargos en libertad, bajo supervisión periódica.
La detención del ex edil perredista se efectuó por parte de la Policía Ministerial en la localidad de San Pedro, en las inmediaciones del crucero de Tlamamala.
El ex alcalde del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue denunciado por el presunto secuestro de maquinaria y que para liberarlo el constructor tuvo que pagar una cantidad a un grupo de personas entre ellas Gabino «N»»N».
Tras su detención, el exalcalde fue trasladado al penal de La Lima, ubicado en Jaltocán, donde inicialmente estuvo a disposición de las autoridades. Sin embargo, la medida cautelar impuesta por el juez permitió que continuara el proceso en libertad, situación que también se aplicó a Nicolás L.F., presuntamente involucrado en el mismo caso.
Se espera que en los próximos días las autoridades proporcionen más detalles sobre el avance del proceso judicial.
Según las autoridades, este caso no está relacionado con la conocida “Estafa Siniestra”, un esquema de corrupción que involucra a otros exfuncionarios municipales, sino que está vinculado a hechos ocurridos durante su gestión como presidente municipal.