Jesús Castillo.- El gobernador, Julio Menchaca Salazar, anunció que se hará una revisión a la Unidad de Medidas Cautelares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego del multi homicidio de Azoyatla, Mineral de la Reforma.
El mandatario aseguró que este tema se tocará en la reunión con el Gabinete de Seguridad que sostendrá este lunes, con los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH).
«Es muy lamentable, no somos ajenos a un clima de violencia, sin embargo, lo que nos corresponde es toda la fuerza del Estado para estarlo conteniendo», dijo, tras encabezar la entrega más de mil calentadores solares para 71 municipios de la entidad, donde también consideró que la estrategia de seguridad no ha fallado en Mineral de la Reforma.
Comentó que el Estado no le falló a la víctima, pues «hay situaciones que se dan, son parte de la condición humana, no le damos la espalda, todo lo que nos corresponde con acciones específicas».
Por otra parte, aseguró que investigan el hallazgo de tres personas originarias de Hidalgo, encontradas sin vida en Puebla.