Juan Manuel Pérez. Actopan.- Efectivos de la Policía Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la detención de dos sujetos de origen venezolano, presuntamente vinculados a la red fraudulenta de préstamos conocida como “Gota a Gota”.
La detención se realizó luego de que ciudadanos reportaron la presencia de los individuos en actividades sospechosas, quienes al ser intervenidos por los agentes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Los detenidos fueron identificados como Nabor Antonio “N”, de 34 años, y Cleyerber Gregorio “N”, de 19, ambos de nacionalidad venezolana. Tras su aseguramiento fueron trasladados a las oficinas del INM en Pachuca, donde se determinará su situación legal.
Autoridades han exhortado a la población a denunciar cualquier hecho relacionado con esta red de préstamos ilegales, la cual ha sido señalada en diversos municipios de Hidalgo por extorsión, amenazas y fraudes contra ciudadanos que acceden a estos créditos.
Este operativo forma parte de una estrategia para combatir delitos financieros y proteger a la ciudadanía de este tipo de prácticas ilícitas.