Arturo G. Alanis. Actopan.- Luego del considerable incremento de robos, la alcaldía contratará a un total de 22 nuevos policías, con aval de integrantes de la Asamblea Municipal y por exigencia de habitantes, que en los últimos cuatro meses han venido exigiendo mayor seguridad y que sea restituida la tranquilidad social.
Según informes de presidencia municipal, pretenden incrementar en un 50 por ciento la plantilla policiaca, que en la actualidad únicamente cuenta con no más de 45 elementos encargados de brindar seguridad a un aproximado de 62 mil 500 habitantes, distribuidos en 25 comunidades y 26 colonias.
En ese propósito, la administración local emitió una convocatoria dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, a fin de participar en un proceso de selección y reclutamiento para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero no hicieron público el monto de sueldo o salario.
Dicha acción comenzó bajo el lema Actopenses Cuidando Actopan, coincidentemente tras el surgimiento de Vecinos Vigilantes, conformado por al menos 250 ciudadanos que decidieron organizarse desde enero pasado para efectuar rondines nocturnos de vigilancia, en su hartazgo por la creciente inseguridad y con el fin de inhibir cualquier acto delictivo.
Según la estrategia de las autoridades municipales, con la contratación de nuevos policías esperan “que sean ciudadanos del municipio, comprometidos con la tranquilidad de su comunidad”; esto, también como parte de su programa Actopan Teje Bienestar, recién implementado con los gobiernos estatal y federal.