Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Proponen fortalecer atención a víctimas

    Proponen fortalecer atención a víctimas

    6 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado Julián Nochebuena Hernández busca garantizar el acceso efectivo a la salud para las víctimas de violencia familiar, a través de una propuesta que incluye medidas para facilitar la atención médica integral, exámenes y tratamientos que previnieran enfermedades, así como asistencia psicológica y social especializada.

    Indicó que su propuesta establece que la autoridad sanitaria debe contar con facultades y atribuciones para eliminar los obstáculos que impiden la igualdad de acceso a estos servicios. 

    Además, se reconoce expresamente a las víctimas de violencia familiar como población de atención prioritaria debido a la exclusión que enfrentan en la práctica.

    El documento propone reformas y adiciones a diversas disposiciones legales, entre ellas, se planteó que el consentimiento informado en casos de violencia familiar se obtuviera con perspectiva de género y sin recurrir a prácticas de violencia institucional. 

    También se incluyó la obligación de diseñar políticas de prevención y erradicación de la violencia familiar.

    Otra modificación relevante es que la atención a víctimas debe ser prioritaria, interdisciplinaria e integral. 

    El legislador propuso la creación de programas educativos tanto para víctimas como para agresores, junto con la capacitación del personal de salud en la materia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.