Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Ayuntamiento sustituye lámparas viejas o inservibles de la zona centro por luminarias nuevas ahorradoras que darán mejor iluminación y seguridad; meta este año es cambiar 15 mil aparatos del municipio que permitirá un ahorro de 30 millones de pesos que se verá reflejado en la siguiente administración.
José Emanuel Hernández Pascual presidente municipal, refirió que mediante el programa pretenden mejorar la imagen urbana y convertir las calles “en verdaderos senderos seguros para los habitantes y visitantes, así como generar ahorros importantes para el municipio”.
Gran parte de las lámparas públicas no cumplían su función, por lo cual la administración municipal estableció un programa para resolver esa urgencia social, logrando dar un primer paso con la instalación de nuevas lámparas en calles del centro.
Detalló que los trabajos de iluminación incluyen la colocación de postes a lo largo del camellón sobre la carretera México-Laredo; es decir, desde El Tephé hasta Panales, accesos principales de este municipio.