Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Personal del ayuntamiento con apoyo de la policía municipal clausuraron tres bares la madrugada del domingo por incumplir con el reglamento para regular giros de venta de bebidas alcohólica y prevenir actos delictivos.
Sospechosamente este operativo fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que no se dieron a conocer los nombres de los negocios, ni su ubicación, además de que no precisó si además de la violación de horario detectaron otras irregularidades, ni a cuanto ascienden las multas, si hubo detenidos o si las clausuras son temporales o definitivas.
Oficialmente se dijo que en el despliegue policíaco participaron 34 agentes, 12 unidades y 2 agentes caninos, que realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, pero tampoco existe algún reporte ciudadano sobre esta movilización en redes sociales
El comunicado agrega que en seguimiento de la estrategia Comunidad de Paz y Seguridad, se realizados recorridos e instalando puntos de inspección provisional en los centros poblacionales La Providencia, Chavarría, La Calera, Rinconada de los Ángeles, Los Gemelos y Las Margaritas.
El operativo, dijeron autoridades municipales, se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y las policías estatal y municipal, con el objetivo de reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, prevenir delitos y detectar conductas antisociales, así como efectuar detenciones en caso de flagrancia.